UN PASO MÁS DE CARA A LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL.

Inicio/Noticias/UN PASO MÁS DE CARA A LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL.

En el año que nuestras carrilanas se vieron obligadas a pisar el freno y quedar en boxes fue, curiosamente, también el año en que nuestro equipo aceleró de cara a uno de nuestros grandes retos: conseguir que el Gran Prix de Carrilanas de Esteiro sea reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Hoy, después de mucho trabajo y esfuerzo colectivo, la Xunta de Galicia confirma la remisión del expediente favorable para su  declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Secretaría del Estado de Turísmo, organismo competente para formalizar esta distinción.

La originalidad y singularidad de nuestra fiesta es uno de los puntos fuertes remitido por la Xunta de Galicia. Así mismo, en su evaluación destaca su reconocimiento como evento de referencia del verano gallego así como su apuesta por la recuperación de las carrilanas, vehículos de madera artesanales que unen el evento directamente con los juegos populares, las tradiciones y la cultura gallega. La capacidad de acogida para los visitantes, su continuidad en el tiempo y sus raices, además del especial cuidado de su entorno son otros de los aspectos positivos del informe.

El Gran Prix de Carrilanas de Esteiro, que desde el año 2000 ya cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia se encuentra plenamente consolidado con más de 80 carrilanas participantes y 30.000 personas de público que se dan cita para el descenso de estos vehículos sin motor por un circuíto de aproximadamente 3.000 metros

Mención especial para nuestro #equipa, sin todas y todos vosotros, jamás llegaríamos a ningún sitio. Ahora toca asumir  el ilusionante reto de conseguir esta distinción y seguir creciendo como colectivo.

Ya no depende de nosotros, toca esperar con paciencia y confiar en el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de Muros, Turismo de Galicia y Diputación Provincial de A Coruña.

Gracias

Por |2020-12-30T20:23:38+00:0030/12/2020|Noticias|